La paz os dejo, mi paz os doy
La paz os dejo, mi paz os doy; [a] yo no os la doy como el mundo la da. [b] No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. [c]
Juan 14:27
- a:
Aquí la paz se nos presenta como un regalo como una bendición, nadie le pidió a Jesús ese regalo mas él la da al mundo porque no solo es paz sino es "su paz" ya que es una paz divina por que Jesús es ciento por ciento hombre y ciento por ciento Dios.
El estrés moderno tiene su origen el miedo a no poder hacer algo, he aquí la valoración del regalo divino de la paz de Cristo una paz que el mundo no puede dar. Así como el estrés enferma la paz de Cristo sana no solo el espíritu sino también el cuerpo. - b:
¿Qué paz puede darnos el mundo? Lo único más cercano a la paz que no puede dar el mundo son narcóticos, que nos hacen dejar e molestar al resto, adormecer el cuerpo y la mente más nunca paz real. Cabe recordar que este mundo esta en manos del enemigo.
- c:
Nuestra sociedad promueve tres grandes sentimientos de control envidia, ira y tristeza; donde cada uno de ellos nace del miedo.
Reflexión
El mundo nos quiere desmoralizados, sometidos llenos de afán por
problemas ajenos y muchas veces innecesarios, más debemos recordar
podemos tener paz.
La paz de Dios por medio del Espíritu Santo.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho
Juan 14:26
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7
Misión
Leer el capitulo catorce del evangelio de Juan.
